En el proceso de atención a nuestros clientes o proveedores en nuestras oficinas, tras ese primer contacto en nuestro mostrador de recepción con frecuencia deben permanecer a la espera de ser atendidos.

Aprovecha esta sala de espera para transmitir qué puede nuestra empresa ofrecerle, remarcando nuestros valores y cómo estos reforzarán su proyecto.

Los elementos tangibles esenciales son obvios y poco hay que decir sobre ellos. Bancadas, sofás, butacas, sillones o sillas, acompañados en lo posible de alguna mesita de centro. Todo dependerá del espacio disponible y cada necesidad. Lo podemos completar con alguna lámpara adecuada, bebidas, elementos decorativos, vegetación y revistas o información de nuestra actividad. Pero …

¿Cuáles son las claves para decorar la sala de espera de nuestra oficina?

En nuestra opinión, los aspectos intangibles son la clave para conseguir que la decoración de una sala de espera consiga trasmitir a nuestros usuarios cuál es el verdadero carácter de nuestra empresa. Por eso es importante que su diseño, materiales, colores e incluso su colocación refleje el valor añadido que nuestra empresa puede aportarles.

Por ejemplo, un diseño clásico, con madera y piel natural, en colores ocre, muy concentrado y acompañados de una iluminación tenue refleja calma, seguridad, confianza. 

Si somos una empresa joven, dinámica y vanguardista podemos considerar un diseño más moderno, con materiales sintéticos y acero, en colores más alegres y atrevidos y con una distribución más abierta y funcional, acompañada de una iluminación importante y algún motivo decorativo icónico que refleje nuestra creatividad.

  

Es aconsejable proveer estos espacios con tomas de corriente, donde poder conectar nuestros móviles o tables, así manifiestas tu interés por atender las necesidades de tus clientes.

Al margen de cualquier aspecto puramente decorativo, aconsejamos tener especial cuidado sobre cualquier elemento que pudiera causar un accidente, prestando mayor atención si nuestros usuarios o sus acompañantes suele ser público infantil. Coloca elementos de protección en enchufes, instala cortinas con mandos y tiradores indicados para recintos con uso infantil, bloquea ventanas y escaleras.

Recuerda ...  No es lo atractivo que sea. Es lo queremos trasmitir a nuestros clientes.