El mobiliario y sillería requerido para equipar tu empresa irá en función de la actividad que se desarrolle y lógicamente de las necesidades, por lo que no se puede determinar como imprescindible ningún elemento en concreto, pero es cierto que en líneas generales hay elementos que suele estar presentes.

Nuestra mesa de oficina. Bueno parece obvio, pero necesitaremos una mesa de oficina donde apoyarnos para desarrollar nuestro trabajo. En principio parece simple, pero cunado vemos todas las opciones que los fabricantes nos ofrecen para conseguir una mesa de oficina ergonómica y funcional la cosa se complica. Habrá que determinar qué medidas, formas y complementos necesitaremos.

Una silla de oficina operativa. En nuestra opinión es sencillamente el elemento principal de la oficina. Todos los fabricantes especializados ofrecen complementos realmente interesantes para poder configurar una silla de oficina ergonómica que realmente se ajuste a nuestras necesidades. Dejando a un lado el aspecto estético, debemos prestar especial interés en su elección, ya que sencillamente su correcta configuración nos aportará directa e indirectamente ventajas productivas, económicas y anímicas, reduciendo el absentismo laboral por lesiones posturales y aumentado el bienestar en el trabajo.

A partir de aquí, todo el mobiliario que se incorpore en nuestra oficina será el estrictamente necesario: zona de archivo, sala de reuniones, vestuario, área de recepción, zonas de espera, etc.

Tips para equipar la oficina correctamente

  1. Estudia detenidamente cuáles son tus necesidades para poder desarrollar tu actividad correctamente. Valora el personal y el espacio necesario, y cómo será su proceso productivo.
  2. Planifica una distribución de espacios por actividad, optimizando sus recursos. Por ejemplo, un área de contabilidad puede requerir más zona de archivo, mientras que un área colaborativa ninguno.
  3. Establece espacios polivalentes, donde su equipamiento pueda ser compartido por distintos departamentos. Zonas ágiles, de gran movilidad y de fácil configuración
  4. Opta por un mobiliario y sillería saludable. Manifiesta claramente que tu empresa mantiene como prioridad la salud y bienestar de sus empleados, ofreciéndole ergonomía y hábitos saludables.
  5. Revisa y adecua las instalaciones para conseguir una iluminación y niveles de ruido adecuados. En algunos casos más exigentes se llega a considerar los niveles de humedad, carga electrostática o calidad del aire.

Estos son algunos aspectos básicos que consideramos se pueden tomar como punto de partida para equipar nuestras oficinas, aunque siempre aconsejamos apoyarse en el consejo de un equipo profesional. Su experiencia nos ayuda a equipar nuestras oficinas de forma óptima y totalmente funcional, atendiendo nuestras necesidades.

Recuerda, estudia detenidamente tus necesidades para seleccionar el equipamiento adecuado.