Estos últimos 12 meses ha sido un año lleno de dificultades, obligándonos a buscar nuevas soluciones para nuevos retos y el trabajo en casa se consolida como una solución efectiva para mantener nuestra actividad laboral de manera eficiente.

La urgencia de la medida nos obliga en un primer momento a improvisar un lugar de trabajo en casa, pero cada día se afianza como una solución que perdurará en el tiempo, por lo que se crea la necesidad de integrar en nuestro hogar un espacio específico para nuestro trabajo sin alterar nuestro entorno familiar.

 

En este sentido es importante que nuestro Home Office, en el que pasaremos largo tiempo, atienda todas nuestras necesidades de una manera confortable y que se configure con equipamiento ergonómico que garantice nuestro bienestar, porque el objetivo debe ser conseguir sentirnos en un ambiente profesional saludable.

Una mesa fija o elevable con la medida adecuada para nuestra actividad, una silla ergonómica confortable y algún elemento para almacenaje que nos permita mantener nuestro espacio de trabajo ordenado son imprescindibles en cualquier Home office, aunque hay otros factores que son determinantes para conseguir un espacio de trabajo en casa realmente saludable.

Teletrabajo con el Home Office adecuado

El espacio que podamos destinar en casa para establecer nuestro puesto de teletrabajo evidentemente condicionará su configuración, pero los principales fabricantes de muebles de oficina han sabido dar una respuesta rápida e inteligente a esta nueva necesidad, aportando soluciones realmente interesantes.

Resuelto el posible problema de espacio, tenemos que entender que hay otros factores importantes en el diseño de un espacio Home Office adecuado.

  • Mantener el orden nos ayudará a evitar importantes pérdidas de tiempo y posible estrés. El mobiliario de almacenaje adecuado nos ayudará a mantener nuestro escritorio despejado y lo más ordenado posible.
  • Una iluminación adecuada evitará el cansancio visual. Es recomendable iluminación natural siempre que sea posible o un foco de luz artificial blanca si fuera necesario.
  • Mantener la concentración es primordial por lo que evitaremos establecer nuestro lugar de trabajo en lugares de paso. Siempre podremos mejorar el aislamiento con paneles acústicos o fonoabsorbentes.
  • Intentaremos que nuestro espacio de trabajo mantenga una temperatura adecuada.

Todos estos aspectos son consideraciones generales que se consideran importantes en el diseño de un espacio de trabajo saludable, aunque no debemos olvidar que principalmente se trata de establecer un espacio estable donde desarrollar nuestra actividad profesional en casa, que sea realmente funcional y práctico, que quede perfectamente integrado en nuestro hogar sin interferir en nuestro día a día y que favorezca nuestro desarrollo profesional. 

El asesoramiento de profesionales del sector de mobiliario de oficina te puede ofrecer soluciones interesantes, dándote prácticas y recurrentes ideas, por lo que siempre es una buena idea contar con su experiencia y conocimiento, diseñando tu Home Office a medida.