Cuando hablamos de mobiliario escolar siempre se nos viene a la mente el típico mobiliario verde que todos hemos visto en todos las escuelas, pero a día de hoy podemos ver que al igual que la tecnología avanza el mobiliario escolar también.

Debemos de tener en cuenta alguna características principales a la hora de fabricar y vender mobiliario escolar a cualquier de nuestros clientes. Debemos de saber cuál es la importancia de que porque un mobiliario escolar debe de ser adecuado y buena calidad. Constantemente escuchamos hablar de la ergonomía en todos los puestos de trabajo, y como afecta el tipo de mobiliario a nuestra salud, por ello es muy importante pensar en la ergonomía de los más pequeños, de ahí la importancia de un correcto mobiliario escolar.

Los problemas de espalda son cada día más comunes en todo tipo de personas, sobre todo por la mala postura que toman los más pequeños debido a sillas de mala calidad en algunos de los colegios, si enseñamos a sentarse correctamente a los más pequeños y sobre todo utilizan mobiliario adecuado, el riesgo de que sufran problemas de espalda lo reduciremos a un 10% en el futuro de los más pequeños.

Las características principales que debe de tener una silla para que tengo un correcto funcionamiento es que debe de ser de un tamaño adecuado, teniendo en cuenta la edad, la talla y crecimiento del alumno que va a utilizar este tipo de mobiliario en el año cursado. No podemos ponerle una silla a un alumno de 15 años igual que a un alumno de 7.

La silla será regulable en lo que a altura se refiere, fondo y respaldo del asiento, así favorecemos que el niño se siente con la pelvis hacia atrás. En caso de no utilizar sillas regulables, conviene seleccionar el modelo adecuado para cada edad.

Muy importante también es que la mesa debe de disponer de un sistema de regulación de altura, combinando una silla con una mesa adecuada, permitirá al alumno disponer de una comodidad en cualquier situación.

El tecno-oficinas Málaga disponemos del mayor servicio de mobiliario escolar disponible para todos nuestros clientes. Entra en nuestra sección dentro de mobiliario nuevo e infórmate de todo.