Planifica el Archivo en tu Oficina: Acabado y Material

Después de haber descubierto en el anterior post los beneficios de los Sistemas de Almacenaje, queremos seguir ayudandote para que descubras todas las ventajas para la comodidad de tu oficina y la mejor calidad, en este post vas a poder descubrir cuales son los acabados y material más apropiados para tu actividad diaria.

2º Acabado y material.

Puede parecer que se trata de gustos pero no es de menor importancia considerar estos aspectos.

Debemos elegir el material en función de su ubicación y uso, así tenemos materiales muy resistentes a golpes, roces, ambientes húmedos o  fríos como el metal o el fenólico. En cambio el mobiliario de oficina para ambientes secos y libres de agresiones puede ser de madera aglomerada de melamina, maderas, cristal o polímeros plásticos.

Los sistemas de cierre también son de un aspecto muy importante. Elegiremos armarios de puertas batientes, puertas de persianas, puertas correderas o incluso sin puertas en función del espacio de que dispongamos o de la continuidad de su uso. Por ejemplo, un armario de puertas de persianas nos permitirá tener al operario a poca distancia del archivo y tener una visión completa del archivo, mientras las puertas correderas sólo permiten acceder a una parte.

En relación al color de acabado es lógico que se mantenga la línea con el resto de mobiliario de oficina, mesas de oficinas o sillas operativas pero sería muy aconsejable que sean colores nítidos, donde destaque con claridad el indicativo sobre la información que contiene.

La altura de los archivos la puede determinar nuestras instalaciones, la necesidad de almacenaje o si pretendemos que no sirva de barrera frente a otros compañeros.  En el mercado podemos encontrar archivos y armarios de distintas alturas y medidas de ancho.

Planifica el Archivo en tu Oficina: Acabado y Material

No te pierdas los siguientes post, te aconsejaremos sobre la importancia de la planificación y disposición para conseguir gestionar nuestro archivo de forma eficiente y ordenada, lo que sin duda reducirá el tiempo empleado en su gestión proporcionando ventajas tanto económicas como funcionales.  

Contacta con nosotros en el 951 768 466 y a través de nuestra página web http://muebles-oficina-malaga.es/