En ocasiones la distribución y los materiales empleados en la construcción de determinadas salas dan como resultado espacios con un coeficiente de absorción acústica realmente bajo. Esta deficiencia genera un ambiente poco apetecible, ya que la prolongación y rebote del sonido o eco genera una acústica realmente molesta, dificultando la comunicación y concentración.

Para dar solución a este problema existen distintas soluciones, tanto con un tratamiento interno en techos y paredes como con la instalación en superficie de materiales con gran capacidad de absorción acústica y esta es su principal cualidad, la absorción del sonido, ya que lo que se pretende no es aislar el sonido, sino que las ondas de sonido en desplazamiento sean absorbidas y no sufran rebotes.

En nuestra opinión, los paneles fonoabsorbentes de superficie son la solución más interesante, no solo porque requiere una inversión económica mucho menor, sino porque su eficacia reduciendo los niveles de reverberación es realmente buena, su instalación es sencilla y rápida y además pueden ser utilizados como elementos decorativos o para reforzar nuestra imagen de marca.

¿Qué tipo de paneles acústicos puedo encontrar en el mercado?

La principal diferencia entre los distintos tipos de paneles fonoabsorbentes que encontramos en el mercado es el material con el que están fabricados, ya que este determinará su capacidad de absorción en función de su porosidad y que diferenciamos en dos grupos:

Sintéticos como:

  • Fibra de vidrio, que además suele estar tapizada
  • Espumas sintéticas moldeadas
  • PET, material 100 % reciclado procedente de las botellas de plástico.

Naturales como:

  • Lana
  • Cáñamo
  • Fibra de coco

Independientemente del material seleccionado, también tenemos que considerar cuál será el espesor más conveniente que necesitaremos y esto lo determinará la superficie a tratar y la necesidad de absorción que precisemos.
Después de considerar los aspectos técnicos llega la parte más creativa, ya que estos paneles se ofrecen una amplia variedad de colores y formas, por lo que integrarlos de forma atractiva y que transmita nuestro ADN de marca es solo cuestión de imaginación.

¿Dónde puedo comprar paneles acústicos?

Igual que para la mayoría de los productos, internet es su más amplio escaparate, donde puedes conocer todos los modelos y opciones disponibles en el mercado, pero solo es recomendable para esto… para conocer los distintos tipos de productos.
Estamos convencidos de que conseguir el objetivo final de manera eficiente solo es posible a través de un equipo especializado, que conozca el problema, comprenda la necesidad y pueda valorar la situación. Su experiencia puede desvelar dificultades no consideradas, anticipándonos a posibles problemas y su conocimiento del producto nos ayudará con la elección más conveniente en cada caso. Nos aportará interesantes soluciones y te garantizas una instalación profesional. Por esto aconsejamos que la compra e instalación de paneles acústicos se realice en comercios especializados o distribuidores del sector.

Tecno-oficinas Málaga te ofrece sus servicios para la instalación de paneles acústicos. Te animamos a hacer con nosotros un primer estudio de tu proyecto.